Dior And I… Tribeca Film Festival 2014

Belgian designer Raf Simons acknowledges

Christian Dior fundó el 8 de diciembre de 1946 su casa de modas en Paris y el 12 de diciembre de 1947, presento la línea de su primera Colección, llamada Corolle,  término botánico para definir un circulo de pétalos de rosas.

Después de la salida de John Galliano de la casa Dior,  hace dos años el Belga Raf Simons fue el escogido para reemplazarlo en la labor de director creativo.

Dior and I,  es escrita y dirigida por Frederic Tcheng, quien ya ha realizado otros documentales de moda  como Valentino: The Last Emperor and Diana Vreeland: The Eye Has to Travel, Frederic nos enseña de cerca el proceso de creación de Raf Simons en las 8 semanas que tiene para llegar a la semana de la moda en Julio. 

El director  se adentra en los detalles de la llegada de Raf  Simons y de su trabajo con el equipo  recreando   el ambiente único de intensidad y desafío constante llevándonos a conocer desde adentro la mítica casa de modas, su pasión, creatividad, trabajo, esfuerzo y una emocionalidad única que nos contagia con cada día que pasa en el lugar,  en donde sus trabajadores sienten aun; la mirada escrutadora de Christian Dior.

El documental, mezcla secuencias del pasado  en donde aparece  Christian  Dior y su manera de trabajar, diseñar, haciendo énfasis en los detalles del equipo de trabajo en una rutina perfecta en donde Raf en su lugar,  vive en   sus primeros días el proceso de creación y adaptación, el trabajo constante y el  día a día de 8 semanas que nos revelan en la intimidad de su trabajo, su ansiedad y la del grupo de trabajo encargado de llevar sus diseños a la creación exquisita que lucirán las modelos en el gran día del lanzamiento  en donde Raf ,  rinde homenaje a esa primera colección de Christian Dior con la selección de una casa decorada con  diferentes tipos de flores y en donde su trabajo. se lleva el reconocimiento de los expertos en la materia posicionándole en su nueva labor. 

Un documental para disfrutar pues no se trata solo de moda, va mas allá de ello, se trata de vivir con pasión lo que se hace, de disfrutarlo y emocionarse con el resultado producto del esfuerzo y del trabajo constante.

 

One Comment on “Dior And I… Tribeca Film Festival 2014

Leave a Reply