Flight Reseña NYFF

flight_photo-620x356

El capitán Whip Whitaker despierta con la llamada de su ex esposa, en un hotel y con la compañía de una mujer desnuda, bebe un poco de cerveza mientras habla por teléfono y observa a su compañía que se fuma un porro y le comparte, un poco después se mete un pase de cocaína y queda listo para volar uno de los aviones comerciales de la aerolínea para la cual trabaja.

Llega a la cabina, saluda cordialmente, pide café cargado y en medio de una tormenta despega en un ascenso turbulento y movido, el avión se estremece mientras los pasajeros entran en pánico y la mirada absorta del copiloto no asimila lo que sucede mientras el ebrio y drogo capitán maniobra estupendamente liberando el avión del peligro para llevarle a lugares mas apacibles.

Whip Whitaker, roba unas botellitas del Vodka del compartimiento  de las azafatas destinados a los pasajeros, las mezcla sin que nadie se entere con jugo de naranja y las toma para después dormir su borrachera dejando la nave a cargo del  piloto automático y del copiloto que no sabe como actuar con lo que esta vivenciando.

 

Una sacudida estremece la cabina, despierta al borracho capitán y la nave se precipita. Whip Whitaker realiza una maniobra suicida para salvar su tripulación y pasajeros, sin evitar una caída que mas allá de salvarle,  nos lleva a presenciar su caída en el mas profundo de los abismos, en una  película que esperábamos;  nos llevara por los lados  técnicos de un siniestro y sus consecuencias, sin  presentir siquiera que seriamos testigos de un intenso drama en las profundas redes que atrapan miles de personas en medio del alcohol y la drogadicción.  La caída del avión es una justificación valida para llevarnos a presenciar  desmoronamiento  de un hombre y las consecuencias que esto arrastra en la piel del gran Denzel Wahington, que estoy seguro; será nominado por este crudo  retrato humano.

Flight, está escrita por  John Gatins  y bajo la dirección de  Robert Zemeckis  quien aquí, deja de lado la ciencia ficción para adentrase en una película con tintes dramáticos y reales. Este film cuenta con un reparto de lujo que esta compuesto entre otros por  John Goodman, Don Cheadle, y Melissa Leo,  además de la  grata sorpresa  Kelly Reilly en el rol de Nicole, una drogadicta que después de sobrevivir a una  sobredosis,  ve en Whip un espejo que refleja algo de lo que ella quiere salir, alejándose para volverse después pieza fundamental del engranaje futuro del malogrado piloto.

Una película intensa con un buen guión,  que además tiene los elementos que le gustan a la academia, personajes llevados al limite caracterizados por alguien que deja la piel en esta película y con un rol estupendo, secundario de Goodman que es el Dealer de Whip y le abastece lo que necesita.

Con escenas fuertes y  sin ambages asistimos al interior de un hombre por el cual en momentos de la película nos la jugamos, le entendemos y justificamos, sufriendo desde  la butaca,  haciendo fuerza  para que no se lleve a la boca un trago mas….. compadeciéndole en un ejercicio que desnuda nuestra equivocada actitud  mientras el alcohólico que no lo admite nos grita :

‘’Yo escogí beber’’ que se repite constantemente en el camino a la negación de su terrible enfermedad.

 

Flight en la rueda de prensa, Fotos por @JCine

 

 

 

 

 

 

 TRAILER

 

 

 

 

 

Enhanced by Zemanta

Leave a Reply